domingo, 19 de febrero de 2012

LA FINCA


Los estanques

Voy hablar de los estanques, también por aquí los llamamos charcas, es una palabra que me gusta como suena y es como rural.  En la finca tenemos  6 charcas o estanques  de diferentes tamaños, todos tienen agua todo el año, pero cuando más bonitos están es cuando llueve y cae todo el agua de uno a otro, hacen pequeñas cascadas,  y  van rebosando de arriba a abajo y de uno a otro .
Todos los estanques o charcas, en un principio es donde se concetraba  el agua y había bastantes juncos como así mismo algún pequeño manantial  y Jose que es un gran amante del agua los fue haciendo más grandes  , de esta manera , guiábamos el agua , saneábamos  el  terreno   haciendo rebosaderos para que  el agua fuera de uno  a otro sin romper ni terreno ni charcas .
En las charcas tenemos ranas, y una pareja de garzas reales que no paran de comerlas,  pues el acercarte se ponen en vuelo, también tenemos una pareja de ánades (patos silvestres), estos no se asustan  tanto, os prometo que intentare sacarles alguna foto de cerca  tanto a unas como a los otros y os las pondré.
He sacado algunas fotos estos día de la finca pues llevamos todo el  mes de febrero con agua y frio, y  es una delicia pasearla después de llover ,  para ver estas maravillas no sólo del agua sino  además el verde, es de otro color, como si se hubiese lavado la cara, el olor es especial y los torrentes no digamos.
Todo el agua sobrante va a terminar al pequeño riachuelo que bordea la finca, quizás otro día hable de él

http://www.lacharola.com
posada@lacharola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario