domingo, 26 de febrero de 2012


MIS DESAYUNOS

Las Torrejas:

Se suelen llamar torrejas o torrijas, en Cantabria no hay casa en Navidad que no las prepare, para mí una Navidad sin torrejas no es Navidad, en mi casa se hacen varios panes , duraban  días , se comían para desayunar con chocolate, de postre, para merendar  a cualquier hora.
Yo las pongo también para desayunar  y según me cuenta los clientes en Madrid y Castilla se ponen por Pascua, en casa las metíamos en almíbar, mi suegra con vino blanco y en Liébana con miel según me han contado, yo las pongo tal cual, también es verdad que las hago en el día y como se comen no les hago el almíbar que seguro que este se ponía para que no se quedase secas.

Preparación:

Se cortan las rebanadas un poco más anchas que si fuera para hacer tostadas, el pan tiene que ser  de 2 u 3 días anteriores, porque si no se desmenuza. En un cazo se pone a hervir leche, azúcar, canela, y corteza de limón, cuando haya hervido se retira y se deja enfriar un rato, en una ensaladera se pone las torrijas que no estén muy juntas y se le echa la leche por encima, se deja que se empape y se les da vuelta y otra vez se le echa leche, tienen que estar muy empapadas para que de esta manera estén más jugosas, se escurren muy poco y se pasa por el huevo batido y a la sartén con aceite caliente, se saca y se pone en un papel secante para quitar la mayor grasa y se pasa al plato con azúcar, tanto en el plato como por encima.
Una amiga mía, cocinera me comentó que su abuela ,gran cocinera, batía el huevo y lo juntaba a la leche, se ahorraba un paso, yo también lo he hecho así, pero me gusta más de la otra manera, eso probar  y decidís
Para hacer el almíbar no hace falta hervir el agua con el azúcar, se hace en frio, esto me lo han comentado amigos  pastelero, ello hace la misma cantidad de agua que de azúcar se revuelve y ya está, este almíbar vale para torrijas como para empapar tartas....., ellos también les echa un licor como moscatel. vino blanco.... para reforzarle y dar un gusto a lo que tu quieras, lo podeís meter en el frigo y dura varios días
pd: si le echaís licor quitar la misma cantidad del agua
http://www.lacharola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario