domingo, 12 de febrero de 2012

MIS DESAYUNOS


Hojaldre de nuestros puerros.

Otra de mis sección va a ser, mis desayunos, poco a poco iré dando mis recetas, mucha gente me las pide y por supuesto yo se las doy, no hay truco, solo amor y buen material.
Uno de los platos fuertes es el Hojaldre de puerro, es muy sencillo de hacer y el resultado es espectacular, es de lo que más gusta a los clientes:
Ingredientes:
- 6 puerros ( son de nuestra huerta, 100% naturales y recién cogidos, esto es importante para el sabor final)
- 30 gr de harina
-30 gr de mantequilla o aceite
-  leche, aproximadamente  1l
-2 placas de hojaldre ( yo las uso frescas)
-1 huevo
pimienta y sal
Preparación:
Los puerros , los lavamos bien y los cortamos en forma juliana, entre más pequeño mejor y lo ponemos en la sartén  con un poco de aceite y los pochamos( que queden trasparentes y blanditos) a fuego medio y removiendo , lo apartamos.
Con la harina , aceite y leche lo que hacemos es una besamel  floja, yo la hago en la sartén, mucha gente la hace en la termomix, pero a mí gusta más a mano y le echamos la leche hasta que la veamos  ni muy gruesa ni muy líquida, hay que trabajarla un poco para que no sepa harina, yo suelo tardar unos 15 mit, me gusta que esté suave y no gruesa y además que sepa a besamel y no harina, le echamos pimienta y un poco de sal , lo juntamos con los puerros
Estiramos las hojas de hojaldre y la ponemos en una bandeja, la mía tiene ahugeros por  abajo y creo que queda mejor, pero si no la tenéis una  normal , estiráis  el hojaldre, echáis la besamel con el puerro , ponéis de tapa la otra de hojaldre, la cerráis por los lados, batís el huevo y con una brocha la pintáis, no se olvide hacer una rayas para que no os salga globos, con un cuchillo y al horno a 200º, antes que este precalentado, lo ponéis que el calor de por abajo unos 20 mit y los 5 últimos por arriba y abajo.
Yo lo hago en un horno normalito, vosotros miráis el vuestro ,pues cada horno es un mundo, pero creo que sí a la 1ª no os sale igual a la 2ª creo que sí.
Es rica tanto fría como caliente y es para una bandeja de horno

1 comentario:

  1. Estos hojaldres tienen muy buena pinta :D, como administrador del grupo en Facebook "Cantabria en fotografias" y el blog del mismo nombre, os invito a que nos visiteis para ver nuestras fotos y comentaros que voy a añadir vuestro blog en el directorio del mio para aumentar las visitas ........... si os apetece podeis añadir nuestro blog a vuestro directorio, un saludo y bienvenidos al mundo bloggero.

    ResponderEliminar