domingo, 25 de marzo de 2012


En la Posada tenemos desayuno dulce y salado. Dentro del desayuno dulce siempre hay bizcocho casero y en ocasiones también la quesada.

Hay muchas maneras de hacer la quesada. Os voy a dar la receta que utilizamos en la charola, que es muy fácil y sale buenisima.
La quesada, tambien llamada quesada pasiega, y los sobaos son de la parte de la Vega de Pas , otra zona de Cantabria.

Esta se hace con leche,  que se cuaja un día antes y queda queso blanco. Así es como se hace tradicionalmente.
Yo no uso la receta tradicional, porque es mas liosa. Por eso yo no llamo pasiega a mi quesada.

Los ingredientes:

100 gr de mantequilla
11/2   taza de azúcar
1        taza de harina
1        taza de leche
1        yogur
3        huevos
1        cucharadita de royal

Elaboración:

Mezclo todos los ingredientes, y obtengo una masa homogénea, la coloco en un molde enmantequillado y lo meto al horno unos 25 minutos a 180º
Recomendaciones
el yogur que yo le pongo es el griego, que asi queda mas cremosa
el horno lo precaliento a tope y luego lo bajo a 180º
si es un horno normal, como el mío, empiezo a calentar por abajo, y cuando la veo que ha subido, y está casi hecho, lo pongo por arriba y abajo
a mi me gusta templada, aunque se puede tomar como se quiera. Se puede recalentar en el microondas.

1 comentario:

  1. Buenos días Lari, para que sepas quien soy te voy a refrescar la memoria, soy Manuela Jaramillo hace unos 4 veranos estuvimos mi familia y yo allí,este verano mandamos a Ingrid Gomez de Segura y Andres a que visitaran vuestra posada y como bien sabes vinieron encantados y una pista mas, una amiga tuya compro una thermomix a traves mia, ¿ya sabes quien soy?
    no conociamos Cantabria y la verdad que nos enamoro, estamos deseando volver a veros y creo que sera muy pronto.
    He visto tu blog y tu pagina de Facebook asique ya me tienes de seguidora en ambas.
    Te invito a que visites mis blogs:
    www.lacasitademanuelajaramillo.blogspot.com
    www.cartonnagelacasitademanuela.blogspot.com
    Ya estamos en contacto
    Un beso
    Manuela

    ResponderEliminar