domingo, 1 de abril de 2012

el huerto



Hoy voy hablaros de nuestro pequeño huerto.  Llevamos con él cuatro años y se va notando la mejoría tanto de la tierra como de la producción
Nuestro huerto está hecho por bancales. Es una técnica que guarda mas la humedad , además   cuando llueve no se  encharca todo lo que hemos plantado. La huerta  está situada a 50 m de la posada. La tierra no es muy buena porque es arcillosa. La vamos domesticando poco a poco con el abono de las ovejas, las cenizas de la chimenea y el compost. A la huerta no le echamos ni pesticidas ni herbicidas, toda ella es natural.
En la huerta plantamos  tanto para nosotros como para los desayunos de los clientes.
Para los desayunos de la posada sembramos puerros y cebollas (para todo el año), y con ello hacemos el pastel de cebolla, el hojaldre de puerros ,pastel de verduras y otros.
Ahora tenemos plantado: puerros, cebollas (blancas y rojas), coliflores, repollos, brócoli , lechugas, alcachofas y zanahorias. Más adelante plantaremos: berenjenas, pimientos de todas las variedades , calabacines, calabazas y alguna cosa más que ahora no recuerdo.
Con la primavera y el buen tiempo es cuando empezamos a sembrar y preparar mas bancales. Durante los meses fríos solamente lo dejamos con el abono y que vaya descansando el terreno.
Os muestro en la foto el huerto  tal como está ahora. Más adelante os iré contando como va y los frutos que obtenemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario