domingo, 13 de mayo de 2012

LOS MANZANOS



He hecho estas fotos de dos majestuosos manzanos que hay en la Charola, cerca de la casa. Están floridos a más no poder . 
 Me comentan los clientes que bien los has podado, y si supierais, que no he sido yo sino nuestras ovejas, las que han hecho esta poda ( tan bien hecha, que yo no lo hubiera podido hacer). Ellas van comiendo a la altura de la boca, pero las he visto comer manzanas de pies, sí, comiendo con dos patas en el suelo, intentaré fotografiarlas este año si lo hacen.
En la Posada tenemos muchos manzanos, cuando compramos la finca había 20 , repartidos por toda ella, muchos se han muerto de viejos, y estos dos y alguno más nos queda, pero pocos.
Aquí en Lamadrid , las manzanas eran muy apreciadas, todos los vecinos tenían muchos árboles, se vendían las manzanas para comer o para sidra, también hacían sidra para casa, ahora ya quedan muy pocos, vas por el campo y muchos tienen muérdago, o están muertos.
En mis desayunos la manzana es protagonista, con ellas preparo mermeladas, dulce , además de compota de manzana y como no alguna que otra tarta de manzana.
Son manzana de invierno están maduras en septiembre y sí las quitas del árbol y las guardas en cajas en sitio oscuro a nosotros nos han durado hasta abril.
www.lacharola.com

los manzanos foto hecha el 13/5/2012 en la posada la charola

No hay comentarios:

Publicar un comentario