domingo, 17 de junio de 2012

EL CLAVEL DEL AIRE



Aquí nosotros o por lo menos en esta zona se llama de esa manera.
En la terraza tenemos la mayor cantidad, pero alrededor de casa hay bastante, de diferentes tamaños
El clavel se alimenta de la humedad, por eso si se lleva a una zona de secano se seca a no ser que le pongan al norte y le rieguen todos los días. Nosotros en el invierno está, tal cual , en verano cuando regamos las plantas también, los mojamos.
Como veis los tenemos de varios tamaños, ellos se van haciendo poco a poco y se poniendo redondos, ahora en julio salen las flores en color morado y la verdad duran muy poco , semana o poco más, pero sabiendo que es una planta que no tiene tierra y se alimenta de la humedad a mí ya me parece mucho.
Las flores  parece como bombillas, es algo espectacular, todos nuestros clientes se quedan observándolas y mirando donde tienen la tierra metida, mas tarde a no ver nada, nos preguntan
En esta zona hay muchos, y sobre todo en la parte de Santillana del Mar, a nosotros el primero que tuvimos que era una púa nos la regalaron y debió ser hace mas de 20 años.
 Cuando se hacen muy grandes , por el peso a veces se nos caen y se nos rompe en pedazos, pero no hay problema, empezamos hacer otra vez hijuelos, una manera de multiplicarse.
www.lacharola.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario